Dos parejas se acercaron hasta el lugar donde se encontraba el monito Cai en Sierra de los Padres, le dieron un cigarrillo encendido, el animal lo tomó al revés y se quemó la boca. Grabaron la escena y escaparon, prometiendo subir el video a las redes sociales.
Oscar Gastiarena*
En el Zoológico y Parque Botánico “El Paraíso”, ubicado en el acceso a Sierra de los Padres, se registró un hecho que puso en duda la teoría de que el Hombre desciende del mono: según pruebas contundentes el mono sería descendiente del hombre; vale decir: habría evolucionado hasta lograr la calidad de “homo sapiens”…
Dos parejas, una integrada por cuatro bípedos (un señor cuarentón, canoso, de anteojos y una rubia de parecida edad, acompañados por dos más jóvenes) se acercaron al hábitat de los monitos Cai y le dieron, a uno de ellos, un cigarrillo encendido.
El animal lo tomó al revés y se lo llevó a la boca, quemándose y profiriendo fortísimos ayes por la quemadura…
En ese momento llegó un cuidador y los cuadrúpedos huyeron, al grito de “lo filmé, lo filmé… ¡Vamos a subirlo al Facebook!”
A toda carrera llegaron hasta el automóvil, riendo. El mono se quejaba y los agresores reían de su hazaña.
Las autoridades del zoológico lanzaron un llamado a la comunidad solicitando que si alguien ve en la web al monito fumando, que haga la denuncia pública así la Justicia puede tomar cartas en el asunto.
El hombre (ellos y ellas) tiene instintos salvajes: hace unos días asesinaron un delfín juvenil al arrancarlo de su hábitat, las aguas del mar y ahora atentaron contra un indefenso monito…
*Propietario del zoológico “El Paraíso”.